Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

licencias de actividad
Blog de licencias

img
img
02 de Agosto, 2010 · General

Licencias y autrorizaciones previas al comienzo de la actividad

Licencia de Apertura y Funcionamiento. Se otorga por el Ayuntamiento correspondiente. La licencia de actividad de una Escuela Infantil se considera "actividad calificada" y no está autorizada en cualquier lugar, por lo que lo primero que hay que hacer es informarse en el Ayuntamiento si el Plan de Ordenación Urbana prevé el ejercicio de la actividad docente en el local que tenemos pensado. Si es así, habrá que solicitar la Licencia de Apertura, para lo cual hay que preparar un Proyecto que será realizado por un Arquitecto Técnico. El coste de la realización del proyecto está en función del tamaño del local, así como las tasas que se pagan al Ayuntamiento por la solicitud de la Licencia de Apertura, pero son costes elevados que debemos tener en cuenta, pues un proyecto para un local de 300 m2 puede costar alrededor de los 4.000 Euros y las tasas correspondientes del Ayuntamiento son el 300% de la cuota de tarifa del epígrafe IAE y 4% del presupuesto del proyecto de instalación. El tiempo que pueden tardar en conceder esta licencia depende de cada Ayuntamiento, y puede oscilar entre los 3 y los 12 meses, o incluso más, si surgen problemas que hay que corregir. Por eso es muy importante presentar el proyecto cumpliendo todos los requisitos, para agilizar los trámites de aprobación.

Autorización Administrativa. Se otorga por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma en algunas CCAA, y en otras por la Consejería de Bienestar Social. La Dirección de Centros Docentes de la CCAA de Madrid está en la c/ Alcalá Galiano 4, Tel. 917200716.

Las solicitudes habrán de presentarse en la Subdirección Territorial correspondiente al domicilio del local, donde hay que recoger los impresos, incluyendo el de pago de tasas en el Banco. Aquí nos suelen entregar fotocopias de la legislación correspondiente más importante y podemos ampliar información sobre el proyecto:

La solicitud tiene unas tasas de aproximadamente 40 Euros y debe ir acompañada de planos del local. Aproximadamente en 2-3 meses llega la respuesta de la Consejería de Educación aprobando o no los planos presentados. Al igual que con la licencia de apertura es muy importante que los planos presentados cumplan todos los requisitos exigidos, pues si se obtiene la aprobación de los mismos, se puede proceder inmediatamente a informar a la Consejería en cuanto la obra esté terminada para que sea visitada por el Inspector (suele tardar entre 3 y 12 meses en visitar el local) y si todo está conforme se presentó en planos, el Inspector informará favorablemente, y obtendremos la autorización definitiva, con el Código de Autorización en un plazo aproximado de 3-6 meses desde que el Inspector emite su informe favorable. Si los planos no son aprobados a la primera por la Consejería, debemos corregirlos y volver a solicitar su aprobación, al igual que si la visita del Inspector descubre que la obra no está exactamente conforme al plano, lo cual supone importantes demoras para subsanar los errores, y puede provocar la realización de obras adicionales.

La ventaja que supone un buen diseño de los planos es un gran ahorro económico y de tiempo, pues puede reducir los plazos en muchos meses. El funcionamiento de un centro sin las licencias oportunas puede provocar graves problemas, además los clientes no podrán acceder a las importantes ayudas económicas que la Comunidad Autónoma otorga a los niños/as escolarizados en centros autorizados, aparte por supuesto de la desconfianza del cliente ante un centro no autorizado y la posibilidad de que en cualquier momento recibamos una orden de cierre del local.

Fuente: http://requisitoslicencias.blogspot.com/

publicado por licencias a las 14:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Carlos Rojas



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (10)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad