Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

licencias de actividad
Blog de licencias

img
img
« Blog
 
02 de Agosto, 2010 · General

El ayuntamiento amplía el plazo de Licencias

El Ayuntamiento de Mutxamel ampliará el plazo de las licencias otorgadas para el inicio de edificaciones que no hayan podido ejecutarse a causa de la coyuntura económica actual. La medida pretende facilitar que empresas o particulares que no han podido llevar a cabo los proyectos de edificación que habían planteado, dispongan de un plazo mayor de tiempo para ejecutarlos. La Junta de Gobierno Local ha tomado esta decisión tras valorar la necesidad de flexibilizar las exigencias de inicio de las actuaciones.

En este sentido, los titulares de licencias de obras sobre las que no se haya dictado expresa caducidad, podrán, antes del 31 de diciembre de 2010, solicitar la prórroga de los plazos contemplados en sus respectivas autorizaciones y que el primer día del cómputo de los plazos sea el 1 de enero de 2011.

La alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, ha indicado que “se trata de una medida más de impulso empresarial como otras que hemos venido adoptando en los últimos meses para incentivar la economía local”.

Ayudas para nuevos emprendedores en Mutxamel 

El Ayuntamiento de Mutxamel ha lanzado también un plan pionero en la comarca de L’Alacantí para ayudar a los desempleados que decidan montar una empresa. El Consistorio concede ayudas de hasta 2.500 euros para contribuir a que los interesados pueda superar los obtáculos iniciales que supone embarcarse en una iniciativa empresarial.

La subvención de 2.500 euros se otorgará en caso de que la actividad económica que vaya a desarrollar la empresa sea escasa en la localidad. Según los estudios realizados sobre comercio minorista en Mutxamel, entran dentro de esta categoría los establecimientos que ofertan equipamiento personal como ropa, calzado, artículos de deporte, caza y pesca, los de equipamiento del hogar: electrodomésticos, mobiliario, menaje, decoración, textiles, iluminación, los dedicados a la venta de productos culturales y tecnológicos: librerías, papelerías, jugueterías, fotografía, música, instrumentos musicales, videojuegos...), las franquicias o las pescaderías.

El Ayuntamiento también ha aprobado una partida de 75.000 euros para subvencionar a las empresas que contraten a desempleados como medida para luchar contra el paro en la población.

Los interesados en ampliar la información sobre requisitos y procedimiento de la concesión de ayudas pueden consultar la página web del Ayuntamiento de Mutxamel www.mutxamel.org.
publicado por licencias a las 14:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Carlos Rojas



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (10)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad