Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

licencias de actividad
Blog de licencias

img
img
02 de Agosto, 2010 · General

Licencias urbanísticas de actividades más rápidas y más baratas para la ciudad de Madrid

  • La Junta de Gobierno aprueba ocho acuerdos para adaptar la organización del Ayuntamiento de Madrid al nuevo sistema de gestión
  • Aporta beneficios para la implantación de negocios en la Ciudad de Madrid al reducir, además, los tiempos de resolución de las licencias urbanísticas y el importe de las tasas que soportan los empresarios y nuevos emprendedores
  • Con esta nueva iniciativa se da participación a entidades privadas colaboradoras, se reducen las cargas burocráticas y se racionalizan los procedimientos administrativos  

    Incrementar los niveles de eficacia e influir en el crecimiento de la economía madrileña. La Junta de Gobierno ha aprobado ocho acuerdos para lograr la adaptación organizativa del Ayuntamiento al nuevo sistema de gestión de las licencias urbanísticas de actividades, tras la aprobación plenaria de los estatutos del organismo autónomo "Agencia de Gestión de Licencias de Actividades". Del paquete de medidas destaca por su repercusión económica el establecimiento del precio máximo y mínimo con el fin de reducir el coste, lo que unido a la mayor agilidad del sistema se espera contribuya a la reactivación económica de la Ciudad de Madrid.

    En este sistema se da participación a entidades privadas colaboradoras, se reducen las cargas burocráticas, se racionalizan los procedimientos administrativos y se incrementan las actuaciones sujetas a comunicaciones previas, en el marco de lo dispuesto en la Ley estatal 17/2009, de 23 de noviembre, sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y en la Ley de la Comunidad de Madrid 8/2009, de 21 de diciembre, de medidas liberalizadoras y de apoyo a la empresa madrileña.

    Para incrementar los niveles de eficacia y eficiencia de los procedimientos de gestión de licencias es necesaria una adecuada estructura organizativa y de funcionamiento. Así, destaca la creación del Área Delegada de Licencias de Actividades que se encargará del desarrollo y ejecución de las políticas municipales en materia de gestión y control de licencias urbanísticas de actividades, bajo la superior dirección del titular del Área de Gobierno de la Vicealcaldía. Se adscribe a esta Área el Organismo Autónomo "Agencia de Gestión de Licencias de Actividades".

    Al mismo tiempo, en las demás áreas de Gobierno se realizan los ajustes imprescindibles para garantizar el buen funcionamiento del nuevo sistema. El organismo autónomo será la única autoridad especializada en la gestión y el control de este tipo de licencias.

    Supresión de tasas


    El nuevo sistema de gestión de las licencias de actividades aporta beneficios para la implantación de negocios en la Ciudad de Madrid al reducir las cargas burocráticas, los tiempos de resolución de las licencias urbanísticas y el importe de los tasas o tarifas que deben soportar los empresarios y nuevos emprendedores.

    Respecto al importe, actualmente se encuentra en tramitación la modificación de la Ordenanza Fiscal de Tasas de 2009, que se llevará al Pleno del próximo mes de marzo, con el objetivo de suprimir las tarifas por servicios urbanísticos que se corresponden con el nuevo sistema de gestión de licencias urbanísticas.

    Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado un acuerdo por el que se establecen los precios máximos a percibir por las entidades colaboradoras en la gestión de licencias urbanísticas.  La fijación de este importe máximo se ha establecido tomando como elemento de referencia las cuotas a satisfacer por los sujetos pasivos conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal de Tasas de 2009.

    A estas cantidades se les ha aplicado una reducción de un 5% por término medio, con una doble finalidad: primera, que el nuevo sistema de tramitación no implique un incremento, sino una disminución del coste económico municipal que supone el desarrollo de las actividades económicas, y, segunda, que la disminución del coste anterior, unida a la mayor agilidad del sistema sean un elemento dinamizador de la reactivación económica de la Ciudad de Madrid.  

    Asimismo, se ha considerado conveniente contemplar un criterio de precio mínimo con el objetivo de garantizar los niveles de calidad y de eficiencia que se estiman imprescindibles en el desempeño de las funciones de verificación y control por parte de las entidades colaboradoras.

    Fuente: www.madridliberal.es

    publicado por licencias a las 14:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
    Más sobre este tema ·  Participar
    Comentarios (0) ·  Enviar comentario
    Enviar comentario

    Nombre:

    E-Mail (no será publicado):

    Sitio Web (opcional):

    Recordar mis datos.
    Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
    Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
    img
    .Sobre mí
    FOTO

    Carlos Rojas



    » Ver perfil

    img
    .Calendario
    Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
    DOLUMAMIJUVISA
    123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930
    img
    .Buscador
    Blog   Web
    img
    .Tópicos
    » General (10)
    img
    .Nube de tags [?]
    img
    .Secciones
    » Inicio
    img
    .Enlaces
    img img
    FULLServices Network | Crear blog | Privacidad